Blog de Dany Gutierrez

Que pequeño es el Mundo

Teoría de los seis grados de separación y las Redes sociales - #conozco_a_Obama

La teoría de los seis grados es muy interesante ya que esta propone que todas las personas de la tierra están interconectadas por medio de otras personas, esto quiere decir que una persona que reside en la zona 18 de la ciudad de Guatemala (yo) puede conocer a una persona en cualquier parte del mundo, utilizando a otras personas como intermediarios, los científicos llamas a estos intermediarios son llamados eslabones o puntos de unión, la teoría dice que cualquier persona puede estar conectada a otra por medio de no más de cinco eslabones o puntos de unión.

Red de Personas


En el año de 1929 surgió la primer propuesta inicial de dicha teoría por medio de un relato llamado Chains, en la década de los años cincuenta varios investigadores trataron de demostrar dicha teoría de forma matemática y no tuvieron éxito, en 2013 el belga Michael Das utilizó la teoría de los seis grados para encontrar trabajo en la ciudad de Barcelona. Creó tres tarjetas de visita y las dio a tres personas diferentes, que a su vez iban pasando sus tarjetas de visita hasta llegar a las manos de una persona que le quería contratar. Después de pasar por las manos de 4 contactos, consiguió entrar en SEAT gracias a la primera tarjeta de visita, lo cual le llevó a salir en varios medios de comunicación nacionales con su proyecto.

Esta teoría tiene mucho que ver con las redes sociales ya que su principal funcionamiento es conectar personas por medio del internet, esto facilita contactar a más personas en todo el mundo.

Entonces por que no aplicar esta teoría de la forma que lo hizo Michael Das o mejor, porque no utilizarla para buscar financiamiento a nuestros proyectos, es decir esta teoría me puede ayudar a encontrar crowfounding de una manera más rápida y más sencilla, recordemos que en este mundo todas las personas necesitan unas de otras y con los seis grados de separación es as fácil encontrar a la persona que necesitamos.

Les dejo un documental dedicado al estudio de esta teoria, el mismo nos ayudara a comprender mejor el tema.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: